domingo, 8 de julio de 2007

Sobrevive bebe a un aborto

Una bebé de 22 semanas de gestación sobrevivió por tres horas a un aborto por nacimiento parcial (D & X) en Cincinnati Ohio.

Después de realizada la primera parte del proceso "aborto por nacimiento parcial" cuya duración aproximada es de tres días en el Centro Médico de Mujeres en Dayton Ohio la madre, quien no fue identificada, experimentó dolores abdominales la mañana siguiente y fue llevada de emergencia al Hospital de Cincinnati, donde dio a luz a una niña.

"Baby Hope" (Bebé speranza) fue el nombre que le dio la enfermera Shelly Lowe, una técnica del cuarto de emergencias del Bethesda North Hospital en Cincinnati, quien la cargó y le cantó con la esperanza de que pudiera sobrevivir. Sin embargo la bebé, nacida prematuramente, no tenía los pulmones lo suficientemente desarrollados para mantenerse con vida.

"Esto ciertamente recalca la necesidad de aprobar inmediatamente la ley para prohibir el aborto por nacimiento parcial" expresó Lori Viars, presidenta del Warren Co. Right to Life. "La tragedia aquí es que ninguna ley fue violada", dijo Lori. Pero los abogados proabortistas acusaron a los líderes provida de exagerar las circunstancias emocionales de los casos particulares para ganar simpatía y apoyo.

"Es una manera de fomentar la limitación de los abortos como sea posible" dijo Morris Hudgins, Ministro del Northern Hill Fellowship cerca de Cincinnati y miembro de la llamada "Coalición Religiosa por el Derecho a Decidir", un grupo proaborto con denominación religiosa.

La ley de "aborto por nacimiento parcial" ha sido vetada en dos oportunidades por el Presidente Bill Clinton después de haber sido pasada por el Congreso.

El "aborto por nacimiento parcial" o "dilatación y extracción" es el proceso por el cual se dilata la cerviz de la mujer con el fin de provocar un parto prematuro. En el momento que se consigue la dilatación necesaria, se introduce una tijera a fin de realizar un corte en la base del cerebro del feto y sustraerle la masa cerebral. Este procedimiento se realiza en el segundo y tercer trimestre de embarazo.

Connie Boyles, enfermera titulada quien cargó a la recién nacida, expresó: "El trauma emocional causado en nuestro departamento es profundo y durará más tiempo que los problemas psíquicos con los que debemos lidiar diariamente". Y añadió que el "personal que la cuidó la noche de su nacimiento está experimentando innumerables emociones, desde la tristeza y el dolor, hasta la paz por haberla conformado y cargado hasta que exhaló su último suspiro".

Nota: La fuente que se utilizó para escribir esta noticia es "The Pro-Life Infonet", abril 21, 1999, cuyo servicio de noticias la tomó de Scripps Howard News Service, Cincinati Post, Cincinati.

Véase también: El aborto por nacimiento parcial (D & X)

No hay comentarios: